jueves, 19 de enero de 2017

La prevención de riesgos

La prevención de riesgos laborales es un tema de gran importancia para las empresas, puesto que, entre sus deberes, se encuentra proteger a la persona trabajadora de los posibles daños que pueda sufrir en el desempeño del trabajo. Del mismo modo, esto es un derecho de la persona trabajadora. Pero hemos de decir, que los derechos también conllevan deberes, y eso no excluye a dicha persona trabajadora de cumplir con la normativa en materia de prevención.

Para poder entender los derechos y los deberes que tenemos todos, debemos conocer también a qué nos enfrentamos en la empresa, es decir, debemos saber que podemos sufrir accidentes de trabajo o bien enfermedades profesionales y, por lo tanto, debemos entender que hay determinadas situaciones que serán accidentes y otras, en cambio, serán enfermedades profesionales.

En esta presentación se menciona qué debemos entender por salud, qué debemos proteger, así como los conceptos de enfermedad profesional y accidente de trabajo y las condiciones que pueden originar una serie de riesgos laborales.

Espero que os guste.


Si la queréis descargar, pulsad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario